La Universidad de París-Sorbona

La Sorbona Paris

La actual Universidad de París-Sorbona es la digna sucesora de la Sorbona, una de las primeras universidades del mundo cuya fundación tuvo lugar en la Edad Media, concretamente en el siglo XIII. Ocupando el mismo sitio donde antaño estuviera la primera universidad, aquí se estudia lengua, ciencias humanas y sociales, historia y arte, además de dedicarse a la investigación científica, y es hoy en día una de las universidades mejor consideradas del mundo.

Se encuentra situada en el Barrio Latino de París, en la Plaza de la Sorbona, y en su interior están las facultades de Ciencias Humanas y Arte, siendo hoy en día tan visitada por los turistas como por los estudiantes sedientos de conocimiento. Curiosamente, el apelativo de Barrio Latino proviene de la costumbre de los estudiantes de la Sorbona de hablar en latín cuando toman café o almuerzan en los restaurantes cercanos.

La Universidad de la Sorbona original fue fundada en el año 1253 por Robert de Sorbon, en un principio para servir de escuela de teología para estudiantes sin medios económicos, aunque con el tiempo pasó a convertirse en universidad, acrecentando su fama y prestigio cada vez más. Según sus principios, aquí se busca el formar personas reflexivas, imaginativas y sobre todo responsables, capaces de convivir en un clima de paz y reflexión constante.

Entre los personajes más ilustres que han pasado por aquí, tanto en calidad de profesores como de alumnos, nos encontramos con Santo Tomás de Aquino, Jean-Paul Sartre, San Buenaventura o Jean-Luc Godard entre otros. El edificio ha pasado por una serie de reconstrucciones y modificaciones a lo largo de su historia, aunque del edificio original no quedan vestigios, la parte más antigua que se conserva es la capilla, que fue edificada en el siglo XVI y aun permanece en pie en el patio de la Universidad.

Foto vía: paris360

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario