Los mejores lugares para patinar en París

pista-montparnasse

Llega el invierno y hasta que termine, habrá oportunidad de patinar sobre nieve, una de las mejores formas de conocer la ciudad de París. Si eres un entusiasta de los desplazamientos, giros y piruetas sobre la superficie helada, te informamos los mejores lugares de la ciudad para hacerlo. Algunos son gratuitos, otros son espacios municipales pero con un billete de acceso, y otros son privados.

Hotel de Ville: Gratuito.  Ofrece lecciones en grupo para todas las edades e información práctica, como por ejemplo el tiempo de espera para acceder a las pistas, de acuerdo con la reglamentación vigente. Tiene 1125 m2 y un anexo para los más chiquitos de 240 m2. Si van con niños deberán permanecer con ellos y es obligatorio utilizar guantes. Es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en la estación Hôtel de Ville.

Estas pistas están abiertas de lunes a viernes de 12h a 22h. Sábados, domingos y festivos, de 9h a 22h. Los adultos pueden alquilar patines, pero los de doble hoja para niños están disponibles en forma gratuita.
En cuanto a las actividades para los pequeños, hay un área de animación y juego de 200 m2.

Pista de Montparnasse: Gratuita.  Es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en la estación Bienvenue / Gaite. Es una pista de hielo sintético, de 770 m2 para adultos y 150 m² para los más pequeños y posee un inusual ambiente de jardín. Está abierta de lunes a viernes de 12h a 20h. Sábados, domingos y festivos, de 9h a 22h. Se pueden alquilar patines para adultos y los niños disfrutarán de patines doble hoja gratuitos.

Trocadero: Gratuita.  Tiene 12 metros por 30 y se encuentra justo antes de la fuente de Varsovie, al pie del Palacio de Chaillot (arr.16). Está abierta todo el año de 11 a 21h. Los adultos pueden alquilar aquí sus patines.

Pailleron (arr. 19): De pago.  Está ubicada en 32, rue Edouard Pailleron; con sus 800 m2 está abierta todo el añoy es muy fácil llegar, con el metro descendiendo en la estación Bolívar. Sus horarios son: lunes y martes de 12 a 22h; miércoles, de 9 a 22h; jueves de 12 a 22h; viernes de 12 a medianoche; los sábados, desde las 9 hasta la medianoche y los domingos de 10 a 18h. Se debe pagar un abono de acceso que puede incluir la locación de patines y hay descuentos por 10 entradas o pases por tres meses.

Otros descuentos están vigentes distintos colectivos. Cuenta con un programa de actividades completo, para principiantes, familias y niños; también tiene una piscina Art Déco, un espacio para ponerse en forma con fitness y sauna, y un rincón de juegos para los más chiquitos.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario