La Vie En Rose de Édith Piaf

Museo Édith Piaf en París

En París, la hermosa París, existen numerosos lugares que frecuentemente no son registrados por las guías de turismo. Espacios de todo tipo y gustos. Parques secretos, calles con encanto, un restaurante pintoresco o un hotel clandestino. Y es que la ciudad del amor tiene sorpresas para rato. Es el caso de nuestra visita de hoy, un delicioso recorrido por la Vie En Rose de Édith Piaf.

En pleno barrio de Ménilmontant, en un pequeño apartamento de dos habitaciones, encontramos retales de la historia de esta cantante que cosechó tantísimos éxitos con su Vie En Rose. Un recorrido por la vida de esta artista que demuestra que no toda fue rosa. Y es que Édith Piaf (“el pequeño gorrión”) pasó una larga temporada en este minúsculo apartamento cuando tenía 28 años. Una época inicial de la joven artista en la que se dedicaba a cantar en los cafés de la clase trabajadora que había en la calle Oberkampf.

Cientos de fans acuden al año a este recóndito museo de París, al que si queremos ir no está de más hacer una llamada telefónica ya que no siempre está abierto, suele funcionar por visitas concertadas. El apartamento, usado durante sus comienzos por la diva, fue adquirido posteriormente en 1978 por Les Amis d´Edith Piaf, y a partir de ese momento se transformó poco a poco en un refugio que atesoraba distintas posesiones y recuerdos de la pequeña diva.

Bajo el influjo de viejas melodías cantadas por el gorrión, podremos observar diversos elementos como fotografías repartidas por las paredes rojas de las habitaciones. Retratos de la cantante, muchos realizados por pintores bastante conocidos amigos de la misma, libros y vestuario diverso así como algunas cartas viejas que quedan enmarcadas en la pared.

Datos de localización y entrada

  • Dirección: 5 rue Crespin du Gast, 11e.
  • Horario: Lunes a Jueves de 13:00 a 18:00 horas.
  • Teléfono de contacto: 01 43 55 52 72

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario