El Centro Cultural Coreano

Centro Cultural Coreano

La República de Corea, o Corea del Sur, con Seúl su capital y grandes ciudades como Busan, Incheon, Daejeon y otras, es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su territorio abarca la mitad sur de la Península de Corea e incluye alrededor de 3000 islas. Seúl y su zona metropolitana son una de las áreas más pobladas del mundo, inclusive según algunas estadísticas es la segunda más populosa del mundo solamente después de Tokio.

Para saberlo todo acerca de este país tradicional y moderno a la vez, capaz de atraer las mentes más brillantes del mundo, lo mejor es visitar el Centro Coreano de París, que funciona en la Embajada de Corea y es un punto de encuentro para todos los visitantes que se interesan por Corea y su cultura.

Este Centro fue creado en 1980, y está a pocos pasos del Palais de Chaillot y el Museo Nacional de Artes Asiáticas Guimet. Su misión es acercar la cultura coreana al público francés y promover el intercambio artístico entre Francia y Corea a través de un sinnúmero de actividades ricas y variadas.

Por ejemplo, se realizan exposiciones de tradicionales cerámicas de Corea con la participación de artistas contemporáneos y se promueve la participación de sus artistas en distintos eventos culturales de la ciudad de París. Todos los años realiza una temporada teatral, con conciertos, espectáculos de danzas tradicionales y conciertos con intérpretes y cantantes coreanos. El cine ocupa un lugar especial; aquí se realiza el Festival de cine Franco-Coreano de París, generando un agradable espacio para el intercambio cultural y la amistad.

El Centro Cultural Coreano se encuentra en 2, avenue d’Iéna, en el distrito 16. Las salas de exposición y la biblioteca se encuentran abiertas al público de lunes a viernes de 9.30 a 18h aunque los jueves permanecen abiertas hasta las 20h. Los sábados de 13 a 17h sólo se pueden visitar las exposiciones. La sala tiene dos niveles y sus 200m2 pueden albergar entre 40 y 50 obras artísticas. Por otra parte cuenta con un salón de usos múltiples que se utiliza para proyección de películas, seminarios y conferencias, con capacidad para 50 espectadores. Si llegan el último viernes del mes, podrán disfrutar de la proyección de una película coreana.

La Biblioteca cuenta con un fondo de alrededor de 15000 libros sobre Corea, y el espacio multimedia permite consultar películas coreanas en DVD y también colecciones de música tradicional y contemporánea. A la vez posee un archivo fotográfico formado por más de 2000 documentos. Es muy fácil llegar al Centro Coreano con el metro descendiendo en las estaciones Iéna (línea 9) o Trocadero (línea 6) y también en autobús.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario